Academia

Académicos UCN en XVII Jornada Anual de Sociedad Chilena de Teología

Fecha: 3 noviembre, 2016

Académicos UCN en XVII Jornada Anual de Sociedad Chilena de Teología

El encuentro estuvo dedicado a analizar los desafíos del quehacer teológico en Chile de cara al ámbito académico, eclesial y público.

En la zona de Los Rabones al interior de Linares, región del Maule, se desarrolló entre el 20 y el 22 de octubre la XVII Jornada Anual de Sociedad Chilena. En dicha actividad participaron los académicos del Departamento de Teología de la Universidad Católica del Norte, Sede Coquimbo, Dr. Francisco Correa Schnake, Mg. Marcelo Sepúlveda y Mg. Javier Cortés.

El objetivo de la jornada fue reflexionar sobre “Los desafíos del quehacer teológico en Chile de cara al ámbito académico, eclesial y público”. Tal ejercicio de revisión implicó no centrarse exclusivamente en lo académico sino en un análisis del ámbito profesional del teólogo. En la misma línea, se valoró el trabajo en conjunto que se ha realizado entre diversos Centros Teológicos en los últimos años. La Jornada se centró en una metodología de discusión grupal con intensos plenarios de diálogo y debates, y el último día dedicado a la presentación de comunicaciones y proyectos.

No hay comentarios

Comenta tu también