Academia

Académicos UCN organizan jornada de obstetricia y ginecología en Coquimbo

Fecha: 20 agosto, 2014

Académicos UCN organizan jornada de obstetricia y ginecología en Coquimbo

Programa tratará la muerte fetal intrauterina, embarazo adolescente y la restricción de crecimiento fetal, entre otros temas.

Destacados médicos y académicos de la Facultad de Medicina de la Universidad Católica del Norte están organizando la III Jornadas Perinatales y V Jornadas de Obstetricia y Ginecología de la IV Región, a realizarse del 21 al 23 de agosto en el Hotel de la Bahía de Enjoy Coquimbo, a partir de las 9.00 horas.

El encuentro está dirigido a gineco-obstetras, urólogos, matronas, becados de especialidades médicas y estudiantes internos de Medicina de la UCN, entre otros, cuya finalidad es que éstos actualicen y conozcan los distintos temas e investigaciones que se están desarrollando en el ámbito de la ginecología y obstetricia, además de establecer redes con los equipos que participan en la iniciativa, para que los especialistas y futuros profesionales brinden una mejor atención a sus pacientes.

Programa

El programa de la jornada contempla interesantes temas relacionados con el enfrentamiento de la muerte fetal intrauterina, estudio y manejo de las trombofilias en el embarazo (mención a fetales y neonatales), evaluación y pronóstico de las cardiopatías congénitas, consecuencias cardiovasculares de la restricción de crecimiento fetal en la infancia, embarazo adolescente, inicio de la anticoncepción en adolescencia, infecciones de transmisión sexual, sífilis congénita y la restricción de crecimiento fetal (RCF), entre otras temáticas.

Asimismo, se realizarán cursos pre-jornadas dirigidos a los profesionales en el área de la mejoría de la calidad en unidades de cuidados intensivos de neonatales, taller de Técnica de Canguro, ecografía, curso práctico de piso pélvico e Infecciones Asociadas a la Atención en Salud (IAAS) en Unidades de Cuidado Intensivo (UCIN).

Expositores

En la jornada intervendrán destacados especialistas internacionales como la Dra. Martha Caicedo y Dr. Adolfo Llanos, ambos de Colombia, y el Dr. Miguel Ángel Osorio de EE.UU. Entre los expositores nacionales se cuenta con la participación de la Dra. Andrea Hunneus, de Clínica Alemana; Dr. Julio Álvarez, del Hospital Padre Hurtado; Dr. Jaime Mauricio Reascos, del Hospital Regional de Rancagua; y los Dres. Gustavo Rencoret, Andrés Pons y Juan Luis Leiva, éstos últimos de Clínica Las Condes.

Mayor información en: jornadasobsginlaserena@gmail.com. Teléfono: 51 233 3369, Servicio Ginecología-Obstetricia Hospital de La Serena.
Directores del Curso
Dr. José Antonio Morales
Dr. Domingo Fuentes

Organizadores
Dr. Javier Escalona
Dr. Francisco Gálvez,
Dr. Fernando Carvajal

2 comentarios

clara nieto garro

jueves 13 de agosto 2015 4:43 pm

agradecere me envíen programa
atentamente saludos a ustedes

Responder »

Luis Rojas Henriquez

viernes 14 de agosto 2015 11:48 am

Estimados estoy interesados en participar en la jornada de este año 2015 de ginecologos y obstetricias en La serena, si me pueden enviar el programa de la jornada.
Gracias.
Atte,
Luis.

Responder »

Comenta tu también