Academia

Comités Éticos de la UCN se reunieron en Campus Guayacán

Fecha: 31 julio, 2017

Comités Éticos de la UCN se reunieron en Campus Guayacán

Los organismos están encargados de evaluar y certificar desde la mirada de la ética científica los proyectos de investigación de la Universidad.

El pasado jueves (27) se reunieron en el Departamento de Teología de la UCN Coquimbo las directivas de los tres comités éticos científicos (CEC) de la Universidad Católica del Norte, encabezados por el P. André Hubert, presidente del CEC de la casa central; Marcelo Gallardo (académico de Teología), en representación de Giuliano Bernal (académico de Medicina), presidente del CEC de la Facultad de Medicina; y Javier Cortés (académico de Teología), vicepresidente del CEC Coquimbo en representación de su presidenta, Elisabeth Von Brand (académica Ciencias del Mar).

El encuentro estuvo dedicado a conversar sobre “la importancia de vincular los CEC a una visualización en la página institucional, caminar hacia la armonización de reglamentos y formularios, y un encuentro de los tres CEC”, señala Javier Cortés. Y explica que un CEC “es una entidad encargada de evaluar y certificar desde la mirada de la ética científica los proyectos de investigación de la Universidad, buscando asegurar la protección integral de los sujetos de investigación y velar por el cuidado del medio ambiente cuando pudiera verse afectado en estos proyectos. La labor de esta unidad da garantías de calidad a la investigación que se realiza en el ámbito científico nacional e internacional, y el fomento de las buenas prácticas. Además, es interés de los tres Comités Ético-Científicos fomentar la reflexión sobre la importancia de la ética en la investigación científica en nuestra sociedad”.

FOTOGRAFIA: P. André Hubert, Marcelo Gallardo, Ruth Segovia (secretaria CEC) y Javier Cortés.

No hay comentarios

Comenta tu también