Academia

Continúan capacitaciones a profesores para facilitar la realización de clases a distancia

Fecha: 22 junio, 2020

Continúan capacitaciones a profesores para facilitar la realización de clases a distancia

El distanciamiento físico que nos está demandando la pandemia del COVID-19 ha obligado a implementar la modalidad de clases a distancia, proceso que ha requerido la adaptación tanto de estudiantes como de docentes.

Con miras a facilitar este proceso, la UCN Coquimbo, en un esfuerzo conjunto del Centro de Innovación Metodológica y Tecnológica, CIMET, y del Departamento de Informática (DIS), ha llevado adelante una serie de cursos y talleres, destinados a entregar herramientas que ayuden tanto a estudiantes como profesores a adaptarse a esta nueva metodología.

En esta línea, esta semana y la próxima se ofrecerán tres cursos a los docentes UCN: “Acompañamiento pedagógico virtual” (25 de junio), “Aprendizaje colaborativo virtual”  (2 de julio) y “Funciones de ZOOM para potenciar tus clases virtuales seguras y efectivas” (25 y 26 de junio).

Estas capacitaciones se suman a otras realizadas en los últimos meses, como por ejemplo las efectuadas en abril recién pasado, cuando el CIMET UCN Coquimbo ofreció dos instancias de actualización docente: cursos asociados a las competencias docentes UCN en nivel I, y a clases virtuales para atender temas y herramientas específicas.

Texto: Cecilia Becker

Imagen: Unsplash

 

 

 

No hay comentarios

Comenta tu también