Academia

Derecho UCN estrena nueva marca durante Primer Encuentro de Egresados de Ciencias Jurídicas

Fecha: 12 septiembre, 2016

Derecho UCN estrena nueva marca durante Primer Encuentro de Egresados de Ciencias Jurídicas

La jornada se repetirá en octubre en Antofagasta.

Una interesante jornada académica y la presentación de su nueva marca fueron los hitos que marcaron el Primer Encuentro de Egresados de la Facultad de Ciencias Jurídicas, efectuado en la Sede Coquimbo de la UCN. El evento se repetirá el 3 de octubre en Antofagasta, manteniendo el esquema de servir como espacio para el debate e intercambio de ideas entre exalumnos y juristas tanto de la institución como invitados.

Acerca de la iniciativa, la Decana de Ciencias Jurídicas, Dra. Carolina Salas, señala que la idea surgió asociada a la acreditación de la carrera, y concretamente al plan de mejora generado en el anterior proceso de acreditación (2012), que “contempla una línea asociada a la vinculación con nuestros egresados”, como una estrategia importante para el crecimiento y desarrollo de la facultad. A lo anterior se suma la nueva institucionalidad de la universidad, en particular  el surgimiento de la Dirección General de Vinculación con el Medio y la Unidad de Egresados.

De esta manera, el primer encuentro fue un espacio propicio para debatir y conocer las opiniones en torno a diversos tópicos asociados a corrupción y derecho, estuvo muy interesante, que fueron presentados por los abogados y académicos participaron Raúl Carnevali , Enrique Labarca y María Soledad Salas, quienes analizaron el fenómeno de la corrupción desde la perspectiva de la probidad y las obligaciones administrativas asociadas, la corrupción como fenómeno internacional, y el delito de colusión. Fragmentos de las respectivas ponencias pueden ser vistas en las redes sociales de Derecho UCN (Facebook e Instagram). En el segundo encuentro de egresados, que tendrá lugar en Antofagasta, los relatores invitados serán los académicos y juristas Ismael Verdugo, el excontralor Ramiro Mendoza y Fernando Orellana, quienes van a participar en un panel dedicado a actualizaciones en Derecho.

La Decana Carolina Salas destaca también que esta jornada efectuada en Coquimbo “fue especial para nosotros, porque junto con ser el primero de nuestros encuentros, también hicimos la presentación de nuestra marca de Derecho UCN, que va asociada a nuestra página web y a la presencia de la Facultad en redes sociales, Facebook Derechoucn, twitter @derechoucn e instagram derucn”. Esta nueva página incluirá fichas con datos de los académicos, noticias y también columnas de opinión en las que participarán profesores de las dos Escuelas.

Cabe mencionar que la marca Derecho UCN se refleja en su nuevo escudo, que “busca consolidar la idea de comunidad, con la diferencia de ser una facultad regional”, subraya Carolina Salas.

 

 

No hay comentarios

Comenta tu también