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Docentes rindieron con éxito examen para obtener doctorados en Enfermería

Fecha: 7 febrero, 2018

Docentes rindieron con éxito examen para obtener doctorados en Enfermería

Las flamantes graduadas pertenecen a la Facultad de Medicina.

Las académicas Jaqueline Flores y Rosa Vega fueron recibidas entre abrazos y felicitaciones por el equipo docente de la carrera de Enfermería, quienes orgullosas les prepararon una celebración por haber rendido con éxito el examen para obtener el doctorado en Enfermería.

“Estoy muy orgullosa de ellas pues que existan dos doctoradas en Enfermería dentro de la Facultad es un logro personal que obtuvieron gracias a su esfuerzo y perseverancia. Es también un incentivo para los profesionales de nuestra carrera ya que en base a su esfuerzo y el apoyo de sus familias, de la carrera, de la Facultad han alcanzado un hito que traerá frutos a la carrera y a toda la Facultad”, señaló Paula Ligeti, jefa de la carrera de Enfermería.

La docente Jacqueline Flores obtuvo el máximo grado académico con su tesis “Relación entre factores biosociales y de salud y las prestaciones recibidas por las personas mayores en el programa de salud del adulto mayor en la región de Coquimbo”, mientras que Rosa Vega presentó su investigación “Pensamiento Crítico: Una mirada desde los docentes y los estudiantes de Enfermería en la Facultad de Medicina de la Universidad Católica del Norte”.

“Desde lo personal significa la cosecha de energías, tiempo y trabajo dedicados durante estos últimos años; desde el punto de vista de la disciplina, significa aportar conocimiento a lo que representa el rol de la Enfermería en el trabajo con las personas mayores; desde la vocación, es tener más herramientas para poder aportar a mejorar la calidad de vida y de salud de las personas mayores, porque surgen conclusiones y sugerencias que van a perfeccionar también las estrategias de trabajo con ellos; y desde el punto de vista de la carrera es aportar también, ya que desde la acreditación anterior fue un desafío obtener el grado académico en la disciplina”, explicó Jacqueline Flores.

“Es un avance muy importante porque el desarrollo del doctorado permite adquirir muchos conocimientos y herramientas de profundización de la disciplina, especialmente en el área de investigación. De hecho, la tesis que desarrollé es un trabajo de investigación cualitativa en el cual apliqué los conocimientos adquiridos en el transcurso del programa y que permitirá mejorar el desarrollo de una competencia genérica fundamental”, precisó la docente Rosa Vega.
Ambas profesionales destacaron la importancia de este hito en su crecimiento profesional, especialmente por el importante avance desde el punto de vista de las experiencias y el aprendizaje adquirido.

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