Dr. Humberto Carrasco Blanc asume como nuevo Decano de Ciencias Jurídicas de la UCN

Fecha: 10 diciembre, 2020

A contar de este miércoles, 9 de diciembre, asumió como Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Católica del Norte, el Dr. Humberto Carrasco Blanc, quien se desempeña como académico de la Escuela de Derecho de la UCN Coquimbo.

El nombramiento fue oficializado por medio del Decreto N° 120/2020 de la Secretaría General de la UCN, documento que también establece que permanecerá en dicho cargo durante tres años.

Humberto Carrasco es abogado por la Universidad Austral de Chile, Master en Derecho Comercial por la Universidad del Desarrollo, Master en Derecho de la Computación y las Comunicaciones por la Queen Mary, University of London, Inglaterra, y Doctor en Derecho por la University of Edinburgh, Escocia.

Por otra parte, en el cargo de Vicedecano de la Facultad de Ciencias Jurídicas fue designado, mediante el Decreto N° 121 de Secretaría General, el Dr. José Antonio González Pizarro, académico de la Escuela de Derecho UCN Antofagasta.

Trayectoria
El Dr. Carrasco Blanco ha publicado varios artículos en diferentes revistas, capítulos de libros y un libro titulado “Contratación electrónica y contratos informáticos”. Además, ha participado como ponente en diferentes conferencias.
Sus áreas de especialidad son Derecho Comercial, de las Telecomunicaciones, del Consumidor, de la Competencia, Propiedad Intelectual y Tecnologías de la Información.
Además de su labor como académico y abogado, el Dr. Carrasco es Presidente de Latin American and Caribbean Islands Regional At-Large Organization (LACRALO), y Secretario General de la Asociación de Derecho e informática de Chile (ADI-Chile).
Asimismo, fue cofundador del bufete de abogados Lexplan S.A. en 2002, donde todavía es socio.

Texto: Cecilia Becker

Imagen: Óscar Pineda