Embajador de Siria invitado a inicio de Año Académico de Ciencias Jurídicas

Fecha: 18 mayo, 2016

Embajador de Siria invitado a inicio de Año Académico de Ciencias Jurídicas

Khalil Bitar se refirió a los antecedentes y perspectivas del conflicto en su país.

La Facultad de Ciencias Jurídicas de la UCN dio oficialmente inicio este lunes (16) a sus  Actividades Académicas año 2016 en la Sede Coquimbo, en el marco de una ceremonia que contó con la participación del Embajador de la República Árabe de Siria en Chile, Khalil Bitar;  el Cónsul Honorario de Siria, Ahmed Buale; directivos institucionales y estudiantes de la carrera de Derecho.

El acto se inició con las palabras de la Decana de Ciencias Jurídicas, Dra. Carolina Salas Salazar, quien dio la bienvenida a los alumnos de esa facultad, en especial a quienes se integraron este año, recordándoles que el principal es entregarles una formación de calidad como futuros abogados, promocionando la responsabilidad social y los valores del humanismo cristiano. En ese contexto, invitó a los jóvenes a soñar su futuro sin limitaciones y a adquirir todo el conocimiento posible, para poder hacer efectivas sus metas.

A continuación, el Director de la Escuela de Derecho Dr. Kamel Cazor Aliste, manifestó que su gestión, iniciada en noviembre de 2015, se basará en dar continuidad a lo realizado por su antecesora, y a impulsar una serie de innovaciones, entre las que se destacan: fortalecer el equipo directivo a cargo de la nueva gestión; acrecentar un espíritu más colectivo entre los académicos y un mayor compromiso con la Escuela, incentivando el carácter deliberativo y colaborativo de sus integrantes; fortalecer la planta académica de profesores de jornada completa (actualmente existen 10 académicos: 8 doctores y 2 magísteres), de modo de mejorar los índices en investigación; consolidar, en conjunto con la gestión de la Decana, el proyecto educativo de la Escuela de Coquimbo; gestionar el proceso de reacreditación de la Carrera de Derecho; y fortalecer el trabajo coordinado entre la Dirección de Escuela y la Decanatura.

Como es tradicional, cada año y con motivo de esta ceremonia, la Escuela de Derecho invita a alguna personalidad destacada, para que comparta con la comunidad académica y estudiantil algunas reflexiones de su trayectoria profesional. En esta oportunidad, el invitado fue el Embajador de la República Árabe de Siria en Chile, Khalil Bitar, quien se refirió a los antecedentes y perspectivas el conflicto en su país. Para  leer la presentación completa, por favor pinchar aquí.

La exposición del diplomático fue complementada con los aportes de los académicos de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Dr. Christian Delpiano Lira y Dr. Kamel Cazor Aliste.