Escuela de Derecho iniciará ciclo de charlas virtuales sobre temas asociados a crisis sanitaria

Fecha: 18 abril, 2020

A partir del miércoles 22 de abril, la Escuela de Derecho de la UCN Coquimbo iniciará un ciclo de charlas virtuales, abiertas a toda la comunidad, en el contexto de la emergencia sanitaria.

Así lo informó la Secretaria Académica de Derecho, Dra. Agustina Alvarado Urízar, señalando que de esta manera, la Escuela busca fortalecer lazos de vinculación con el medio. Además, indicó que se podrá acceder a las presentaciones a través de Facebook Live, por medio de la cuenta ederucn.

Las presentaciones estarán a cargo de académicos de la Escuela de Derecho, quienes pondrán a disposición del público en general sus conocimientos y experiencia en torno a temas laborales, previsionales, ambientales y de violencia intrafamiliar, entre otros, que serán abordados desde diversos aspectos jurídicos.

El programa de charlas virtuales es el siguiente:

“Teletrabajo y medidas de protección al empleo y otras cuestiones laborales de interés en el contexto de pandemia”. Ponente: Juan Pablo Severin Concha, profesor Derecho Laboral, UCN Coquimbo; le acompaña Humberto Carrasco Blanc, profesor Derecho Comercial, UCN Coquimbo. Fecha: miércoles 22 de abril 2020, a las 10:00 horas.

“Medidas para apoyo a las empresas y opciones crediticias en el contexto de la pandemia”. Ponente: Humberto Carrasco Blanc, profesor Derecho Comercial, UCN Coquimbo; le acompaña Emilio Bécar Labraña, profesor Derecho Civil, UCN, Coquimbo. Fecha: miércoles 29 de abril 2020, a las 10:00 horas.

“Consideraciones sobre la nueva Ley N° 21.226 en materia de tramitación judicial y otras medidas del Poder Judicial en periodo de emergencia sanitaria”. Ponente: Pablo Martínez Zúñiga, profesor Derecho Procesal, UCN Coquimbo; le acompaña Gonzalo Cortés Moreno, profesor Derecho Constitucional, UCN Coquimbo. Fecha: miércoles 6 de mayo 2020, a las 10:00 horas.

“Nivel subnacional y pandemia. Algunas consideraciones”. Ponentes: Iván Silva Espinosa, profesor Introducción al Derecho, UCN Coquimbo y Octavio Ansaldi Baltazar, profesor Derecho Administrativo UCN Coquimbo. Fecha: miércoles 13 de mayo 2020, a las 10:00 horas.

“¿Derecho previsional como un derecho social?”. Ponente: Pablo Gres Chávez, profesor de Filosofía del Derecho, UCN Coquimbo y Alberto Barlocci, académico UCN Coquimbo. Fecha: miércoles 20 de mayo 2020, a las 10:00 horas.

“Medio ambiente y salud en medio de la Pandemia” Ponentes: Jaime Ubilla Fuenzalida, profesor Introducción al Derecho UCN Coquimbo, con “Derecho de Conservación y Protección de la Salud” y Octavio Ansaldi Baltazar, profesor Derecho Administrativo, UCN Coquimbo, con “Derecho de protección a la salud: Estándares nacionales e internacionales” Fecha: miércoles 27 de mayo 2020, a las 10:00 horas.

“Preocupación con el aumento de los índices de Violencia Intrafamiliar en el contexto de cuarentena”. Ponente: Christian Scheechler Corona, profesor Derecho Penal, UCN Coquimbo, y Agustina Alvarado Urízar, profesora Derecho Procesal Penal UCn Coquimbo. Fecha: miércoles 3 de junio 2020, a las 10:00 horas.

“Manejo político de la crisis, responsabilidades y estado del proceso constituyente frente la emergencia sanitaria”. Ponentes: Kamel Cazor Aliste y Gonzalo Cortés Moreno, profesores Derecho Constitucional UCN Coquimbo. Fecha: miércoles 10 de junio 2020, a las 10:00 horas.

Créditos imagen.