Facultad de Ciencias Jurídicas realizó primer claustro académico

Fecha: 3 mayo, 2016

Facultad de Ciencias Jurídicas realizó primer claustro académico

El encuentro estuvo enfocado principalmente en el proceso de rediseño curricular.

Los días 21, 22 y 23 de abril recién pasado, en el Refugio Los Hornitos del Molle, se llevó a cabo el primer claustro académico organizado por la Facultad de Ciencias Juridicas, actividad que reunió a todos los académicos de la planta oficial y especial de esta unidad académica, convocando por primera vez a los académicos de las Escuelas de Derecho de Antofagasta y de Coquimbo.
El claustro académico estuvo enfocado principalmente en el proceso de rediseño curricular en el que se encuentra inmerso la carrera desde 2014, y que tiene por objetivo el cambio de malla curricular de acuerdo con los nuevos enfoques educativos adoptados por la Universidad, considerando las necesidades actuales del mercado laboral tanto regional como nacional. En esta oportunidad además se logró abordar el Plan de Desarrollo Estratégico de la Facultad. Al respecto, la decana Dra. Carolina Salas S. señaló que éste es un gran paso para el funcionamiento y gestión de la Facultad, ya que las grandes decisiones que afectan el quehacer académico de esta unidad requieren de un modelo de participación de todas y todos. Asimismo, recalcó que ahora se inicia un proceso de socialización de la nueva malla con los estudiantes, profesores part time, egresados y empleadores. “Es una labor ardua que requiere del esfuerzo de todos los actores involucrados”, indicó la decana Salas.