Academia

Con masiva asistencia de público se desarrolla la FITEC-UCN en La Serena

Fecha: 3 noviembre, 2016

Con masiva asistencia de público se desarrolla la FITEC-UCN en La Serena

El Intendente Claudio Ibáñez destacó esta primera versión de la feria de investigación y tecnología efectuada en la Región de Coquimbo.

Con una masiva asistencia de niños y adultos se desarrolló hoy (3) en pleno centro de La Serena, específicamente en el frontis de la Intendencia Regional, la primera versión de la Feria de Investigación y Tecnología, FITEC UCN, evento que se enmarca en las actividades de los 60 años de la Universidad Católica del Norte y que organiza la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo Tecnológico.

En la oportunidad, los visitantes pudieron visitar 52 módulos y 1 domo astronómico, todos a cargo de investigadores de la UCN, que entregaron detalles de diversos estudios y proyectos que lleva adelante nuestra casa de estudios en áreas como medicina, microbiología, energías alternativas, usos innovadores de algas, genética de moluscos, recirculación de agua y avances en conocimiento sobre cáncer, acercando así la investigación y la ciencia al público general.

La feria fue inaugurada al mediodía en el marco de una ceremonia que contó con la participación de la Rectora (S), María Cecilia Hernández Vera, Vicerrectora de Investigación y Desarrollo Tecnológico, quien destacó que el objetivo de esta iniciativa es que los propios investigadores y estudiantes que estén desarrollando un proyecto, puedan contar a las personas los detalles de lo que están haciendo. “Es una oportunidad de llevar nuestro trabajo científico-tecnológico a la comunidad”, resaltó la autoridad.

Por su parte, el Intendente de la Región de Coquimbo, Claudio Ibáñez González, tuvo elogiosos comentarios para la feria y el quehacer científico-tecnológico de nuestra casa de estudios, valorando esta feria como una actividad que permite a la comunidad conocer detalles de este quehacer desde sus protagonistas.

El Vicerrector de Sede, Francisco Correa Schnake, manifestó asimismo: “Acercar a la comunidad y dar a conocer el gran trabajo que desarrollan nuestros investigadores, es el gran objetivo por el cual se realizara esta primera Feria de Investigación y Tecnología de la UCN Coquimbo, en donde además se exhibe todo el equipamiento científico que utilizan los académicos para llevar a cabo sus proyectos, que van en distintas lineas desde las ciencias del mar hasta el área de salud”.

El acto inaugural contempló también la presentación de la Agrupación de Danzas Folclóricas del Galpón Cultural de la Universidad Católica del Norte, que interpretó cuadros de baile Rapa Nui, Diaguita y Mapuche.

Cabe mencionar que el 7 de octubre se efectuó en Antofagasta, a un costado de la Plaza Colón de Antofagasta, la Segunda Feria de Investigación y Tecnología FITEC-UCN, que incluyó 65 módulos dedicados a dar a conocer avances en astronomía, geología, robótica, desalación, reciclaje y microbiología, entre otras disciplinas.

 

No hay comentarios

Comenta tu también