Municipalidad de Coquimbo entrega a la UCN terreno en comodato para ampliar oferta académica

Fecha: 23 abril, 2018

El terreno, ubicado en el sector de La Pampilla, es conocido popularmente conocido como “Quebrada del ají”, y junto a él se construirá el nuevo centro de rehabilitación Teletón.

El Alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira Peralta, y el Rector de la Universidad Católica del Norte, Jorge Tabilo Álvarez, firmaron el jueves (19/4), el acta que oficializa la entrega de un terreno en comodato a la Casa de Estudios Superiores, que le permitirá expandir su proyecto educativo y ampliar la oferta académica que esta institución entrega a la comunidad.

El terreno corresponde al lote 52-B2, ubicado en calle Guacolda, sector la Pampilla, popularmente conocido como “Quebrada del ají”, colindante al lugar donde se construirá el nuevo y moderno centro de rehabilitación Teletón.

El Alcalde Marcelo Pereira destacó que con la entrega de este terreno, el Municipio está colaborando en la formación de nuevas generaciones de profesionales que luego contribuirán al desarrollo de la comuna y la región. “Es un orgullo poder entregar este comodato que va a permitir la expansión de la universidad y la posibilidad de abrir nuevas carreras. Soy de la idea de que mientras más personas formemos, más se enriquezcan los profesionales que estudian en nuestra comuna, vamos a poder contar con personas más preparadas que serán un aporte al desarrollo y crecimiento de Coquimbo. No me cabe duda que este comodato va a ser muy bien utilizado, este es un compromiso que la misma gente nos ha solicitado de poder ayudar a instituciones tan prestigiosas como la Universidad Católica de Norte, para que el día de mañana hayan más carreras y nuestros jóvenes tengan más posibilidades de quedarse acá estudiando y no tener que trasladarse a otra parte del país para poder cumplir el sueño de convertirse en profesionales”, indicó el Edil.

Jorge Tabilo, Rector de la UCN, manifestó que la entrega del terreno es estratégico para la Casa de Estudios que dirige. “Es un acto importante y simbólico que manifiesta el compromiso que tiene la Universidad Católica de Norte con la ciudad de Coquimbo (…) Este comodato nos permite un desarrollo muy importante porque nos da la salida para poder crear probablemente nuevas carreras, expandirnos y conectarnos mejor con la comunidad”, finalizó.

Fuente: www.municoquimbo.cl