Academia

Nuevo Primer Secretario de la Embajada de Japón visitó la UCN

Fecha: 11 julio, 2016

Nuevo Primer Secretario de la Embajada de Japón visitó la UCN

Kurata Susumu se reunió en Coquimbo con directivos y recorrió el Centro Costero de Acuacultura y de Investigaciones Marinas.

Una visita destinada principalmente a conocer el Centro Costero de Acuacultura y de Investigaciones Marinas, perteneciente a la Facultad de Ciencias del Mar de nuestra universidad, realizó hace pocos días el nuevo Primer Secretario de la Embajada de Japón, Kurata Susumu, quien llegó hasta la UCN een compañía de Hiromi Takahashi, encargada del programa APC (Asistencia para Proyectos Comunitarios) del departamento de economía de la misma repartición.

En la oportunidad fueron recibidos por el Vicerrector de Sede, Francisco Correa; el Decano de Ciencias del Mar, Alfonso Silva; y el Director del Departamento de Acuicultura, Pedro Toledo, con quienes sostuvieron una cordial reunión. Posteriormente, los representantes de la Embajada de Japón hicieron un recorrido por el  Centro Costero de Acuacultura y de Investigaciones Marinas, donde pudieron conocer detalles de los proyectos y estudios que se llevan a cabo en torno a diversos recursos acuáticos.

Como se recordará, dicho centro fue donado en el año 1985 a la UCN por parte del Gobierno de Japón, en gran medida gracias a las gestiones del connotado experto nipón Dr. Shizuo Akaboshi. Las instalaciones otorgaron un impulso decisivo al desarrollo de las investigaciones en el ámbito de las ciencias del mar.

El gobierno japonés, en el marco de su política de cooperación económica hacia los países en vías de desarrollo, ofrece un Programa de Asistencia Financiera para Proyectos de desarrollo diseñado para atender las diversas necesidades de estos países. En Chile, este Programa conocido como “Asistencia para Proyectos Comunitarios – APC”, apoya proyectos presentados por Organizaciones no-gubernamentales (ONG) y Municipalidades, entre otras. El Programa APC ha adquirido una excelente reputación porque proporciona un apoyo relativamente flexible y rápido a los proyectos de desarrollo a nivel comunitario.

 

No hay comentarios

Comenta tu también