Academia

UCN presente en jornada anual de la Sociedad Chilena de Teología

Fecha: 5 septiembre, 2018

UCN presente en jornada anual de la Sociedad Chilena de Teología

El tema de la jornada fue “El Espíritu en América Latina, indagando el lugar del Espíritu en nuestras prácticas teológicas”.

 

Cuatro académicos del Departamento de Teología Coquimbo de la UCN participaron en la jornada anual de la Sociedad Chilena de Teología, que se llevó a cabo en el cerro Recreo de Viña del Mar desde el 30 de agosto al 1 de septiembre. El tema de la jornada fue “El Espíritu en América Latina, indagando el lugar del Espíritu en nuestras prácticas teológicas.

En la oportunidad se reflexionó sobre la desintalación y redirección del Espíritu en temática contigentes. También hubo espacio para una reflexión ecuménica desde otras miradas cristianas. Se presentó una comunicación del académico Javier Cortés sobre Evangelli gaudium y los desafíos de la evangelización; una reflexión del académico Juan Navarrete sobre “Búsquedas de las manifestaciones de la vida desde el mundo popular”. Bajo una metodología de participación y debates, moderaron las reflexiones grupales los académicos Francisco Correa y Marcelo Sepúlveda en diferentes plenarios en los que se analizó la situación eclesial vigente y del quehacer teológico en Chile.

No hay comentarios

Comenta tu también