UCN realizará foro que trata la despenalización del aborto terapéutico

Fecha: 21 agosto, 2014

UCN realizará foro que trata la despenalización del aborto terapéutico

Evento se desarrollará este viernes en Coquimbo.

La Facultad de Medicina de la Universidad Católica del Norte realizará un foro panel llamado “Reflexión sobre el tema: Despenalización del aborto en Chile bajo ciertas hipótesis”, este viernes 22 de agosto a las 18:00 horas, en el salón auditorio Arcángel San Rafael de la Sede Coquimbo, el que es abierto a toda la comunidad.

El encuentro nace de la necesidad de debatir acerca de este tema de interés nacional, considerando las perspectivas gubernamental, legal, de la medicina, la bioética y de la Iglesia Católica, en el contexto de la presentación del proyecto de ley para la despenalización del aborto terapéutico del actual Gobierno en el Parlamento, durante este segundo semestre del año.

La actividad contará con la participación de los panelistas Dr. Víctor Arancibia, Seremi de Salud Coquimbo; Carolina Naranjo, Secretaria Académica Facultad de Medicina, UCN; Dr. Guillermo Valdebenito, Gineco-obstetra y Magister en Bioética ©; Dr. en Derecho, Alejandro Miranda; y Javier Cortés, Magister en Teología y Académico del Departamento de Teologia, UCN.