Académica de la Escuela de Derecho obtuvo grado de Doctor en España

Fecha: 4 julio, 2011

Académica de la Escuela de Derecho obtuvo grado de Doctor en España

Dra. Ángela Toso Milos finalizó estudios de postgrado en la Universidad de Salamanca

La Profesora y Directora Alterna del Magister en Derecho de la Universidad Católica del Norte, Ángela Toso Milos, recibió recientemente el grado de Doctora en Derecho por la prestigiosa Universidad de Salamanca, España.

Este logro constituye un nuevo paso en la consolidación de equipos académicos del más alto nivel en las Escuelas de Derecho (Antofagasta y Coquimbo) pertenecientes a esa Casa de Estudios Superiores, las que presentan un constante desarrollo y mejoramiento continuo de sus actividades.

La tesis doctoral que defendió la Profesora Toso tuvo por título: “El ‘conocimiento del cliente’ como medida de prevención del blanqueo de capitales en el crédito documentario”, materia de creciente importancia y de gran contingencia en la sociedad.

El trabajo de postgrado presentado por la académica de la UCN fue calificado como sobresaliente cum laude por el tribunal de tesis el que estuvo integrado por  los doctores: Eduardo Galán, José Antonio García-Cruces, Apolonia Martínez, Rafael Marimón y Fernando Carbajo. Y la defensa de la investigación tuvo lugar en dependencias de la Facultad de Derecho de la Universidad de Salamanca.

La obtención de este grado académico fue resaltado por el Director de la Escuela de Derecho de la UCN Antofagasta, Dr. Manuel Núñez Poblete, junto con felicitar a la nueva doctora por la meta alcanzada, destacó el esfuerzo desplegado por la profesional durante todos estos años y que precedieron la realización de este logro.