Noticias

Académica UCN se refiere a disponibilidad de medicamentos bioequivalentes en Chile

Fecha: 2 enero, 2013

Dra. Muriel Ramírez es experta en Salud Pública.

A contar del 1 de marzo de 2013 entrará en vigencia el decreto supremo que obliga a las farmacias a vender medicamentos bioequivalentes. Acerca de este tema, la Dra. Muriel Ramírez, académica de la Facultad de Medicina de la UCN y directora del Magíster en Salud Pública de esta casa de estudios, fue consultada por el Diario La Región, que publicó este miércoles (pág. 11) la entrevista correspondiente. En la misma, la experta en salud pública señala que en Chile existen 107 medicamentos reconocidos por el Instituto de Salud Pública como bioequivalentes, aclarando que éstos,también conocidos como genéricos, son compuestos que tienen el mismo efecto que el producto farmacéutico original, como ha sido comprobado mediante estudios científicos.

La Dra. Ramírez también precisó que el uso de los medicamentos bioequivalentes  no implica ningún riesgo adicional al de otros compuestos, siempre y cuando estén registrados y autorizados por el ISP en Chile.