Noticias

Académicas UCN integran primer Comité Consultivo Regional del Medio Ambiente

Fecha: 22 octubre, 2012

Académicas UCN integran primer Comité Consultivo Regional del Medio Ambiente

Edelmira Gálvez y Susana Stegen apoyarán a la comunidad antofagastina en temas medioambientales.

Las académicas de la Universidad Católica del Norte (UCN), Susana Stegen Iglesias y Edelmira Gálvez Ahumada, fueron nombradas por un periodo de dos años como integrantes del primer Comité Consultivo Regional del Medio Ambiente.
Las profesionales, junto a un equipo de especialistas de diversas instituciones, participaron en una reunión con el seremi del Medio Ambiente de la Región de Antofagasta, Hugo Thenoux, quien informó los lineamientos estratégicos de la nueva institucionalidad del sector y las funciones que les corresponderán desempeñar.
Ambas académicas manifestaron que se sienten orgullosas de representar a la UCN, lo que, además, es una gran responsabilidad. Resaltaron la importancia de la labor que les corresponderá efectuar, especialmente el apoyar a la comunidad regional en temas medioambientales.
Su actividad en el marco del consejo estará centrada en recibir las consultas del ministro del Medio Ambiente y el Consejo de Ministros para la Sustentabilidad, emitir opiniones sobre los anteproyectos de ley y decretos supremos que fijen normas sobre calidad ambiental, planes de prevención y de descontaminación, entre otros aspectos.

EXPERIENCIA
Las docentes están avaladas por su currículum y experiencia académica, además de por su participación en estadías, publicaciones y proyectos en diversos centros internacionales de investigación científica, para los cuales han contado con financiamiento externo.

Su actividad en el comité se verá complementada por sus especialidades de ingeniería, química y medio ambiente.
Susana Stegen es doctora en Ciencias de la Universidad de Extremadura, España, y actualmente se desempeña como directora del Laboratorio de Servicios Analíticos de la UCN.
Edelmira Gálvez, en tanto, es académica de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Geológicas de esa casa de estudios superiores, y doctora en Ingeniería de Proyectos, grado obtenido en la Universidad Politécnica de Valencia, España.

CONSEJO CONSULTIVO
El objetivo del Consejo Consultivo es pronunciarse sobre los instrumentos y diversas materias, fortaleciendo su calidad técnica, además de dejar constancia de las visiones existentes, como también deberán responder inquietudes del Gobierno Regional, principalmente del intendente, y la seremi del Medio Ambiente.
Los consejeros, quienes fueron nombrados por el intendente Pablo Toloza en base a una nómina entregada por las instituciones que ellos representan, cumplirán sus funciones ad-honorem. Integran también el grupo Roberto Aguilar Pulido y Patricia Bolados Díaz (CULTAM), Pablo Pisan Codoceo de la Sonami, y Martín Rivas Troncoso de la AIA.

Un comentario

Renzo Follegati

jueves 24 de mayo 2018 7:52 pm

Estimados amigos Elizabeth y Carlos les deseo pleno éxito en la dirección del Comité Consultivo sobre el Medio Ambiente de Antofagasta esperando que su labor redunde en el desarrollo social y económico sustentable de la Region.

Atentamente

Renzo Follegati Ghio

Valparaíso, 24 Mayo 2018

Responder »

Comenta tu también