Academia

Académico de Escuela de Derecho UCN- Coquimbo es jerarquizado como Profesor Titular

Fecha: 17 noviembre, 2017

Académico de Escuela de Derecho UCN- Coquimbo es jerarquizado como Profesor Titular

Dr. Kamel Cazor Aliste ha desarrollado una destacada trayectoria en docencia e investigación.

Con gran satisfacción fue recibida en la Facultad de Ciencias Jurídicas la reciente jerarquización como Profesor Titular del Dr. Kamel Cazor Aliste, quien se transforma de esta manera en el primer abogado y académico de la Escuela de Derecho-Coquimbo, en lograr esa categoría.

El Dr. Cazor se integró a la Universidad Católica del Norte en el año 2005 proveniente de la Universidad Austral de Chile, donde fue profesor durante 12 años. En su carrera académica se cuenta haber desarrollado tres proyectos Fondecyt regulares en calidad de investigador responsable y un proyecto interno de la UCN. Sobre los Fondecyt que ha llevado a cabo, destaca especialmente el proyecto uno dedicado al desarrollo democrático de la sociedad chilena, pues, subraya, “generó un importante impacto en su ejecución, con publicaciones indexadas, capítulos de libro, seminarios y otro tipo de encuentros”. A lo anterior se suma su labor docente en pre y postgrado, en este último caso no solo en la UCN sino también en importantes programas de carácter nacional e internacional.

Acerca de su reciente jerarquización como Profesor Titular, reconoce que este logro contribuirá a potenciar su trayectoria académica, señalando: “Como bien lo indica el propio Reglamento de Jerarquización y Promoción de la Universidad Católica del Norte, en su art. 4º, “el profesor titular constituye la más alta jerarquía de la Universidad Católica del Norte. Pertenecen a ella quienes hayan consolidado un elevado prestigio nacional o experiencia internacional, desarrollando su actividad académica de manera sobresaliente e innovadora”. Por ello, enfatiza, “haber alcanzado esta máxima jerarquía académica en una universidad de prestigio y de excelencia como la UCN, significa para mí un inmenso orgullo y la coronación de una larga carrera académica que inicié como abogado, recién titulado, en el año 1993 en la Universidad Austral de Chile, y que había comenzado como alumno ayudante en el año 1988 en la Universidad Central de Chile, bajo la sabia dirección del maestro Ismael Bustos”.

Kamel Cazor ahonda asimismo en la importancia que reviste para la Facultad de Ciencias Jurídicas contar con un abogado en la categoría de Profesor Titular. “Es absolutamente relevante para la carrera académica de todos los profesores de mi Facultad, que por primera vez un profesor de planta abogado haya alcanzado la categoría de profesor titular, porque con ello se dan muestras de consolidación institucional y se incentiva la realización de una carrera académica de excelencia. De ahí que con mi promoción académica haber contribuido a ello, me llena de satisfacción”, afirma.

Finalmente, el ahora flamante Profesor Titular de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la UCN manifiesta: “Quiero expresar mi sincero agradecimiento a nuestra decana, Carolina Salas, por su constante apoyo en todo mi proceso de promoción académica, y especialmente quiero agradecer a mi colega y amiga Elvira Badilla, quien posibilitó en el año 2005, en su calidad de Directora de Escuela de la época, mi llegada a la UCN”.

 

Un comentario

Solange Bravo

domingo 19 de mayo 2019 8:41 pm

Kamel Cazor fui compañera tuya en la educacion básica, recibí clases de tus padres. Felicitaciones por tus grandes logros académicos. Espero que seas feliz en el camino que elegiste.

Responder »

Comenta tu también