Actualidad

Académico español presentó libro de Derecho de Familia

Fecha: 3 junio, 2016

Académico español presentó libro de Derecho de Familia

Texto en el que participaron académicos de la UCN marca un hito de las publicaciones en esta área a nivel nacional.

Una obra que brinda una mirada conjunta, actualizada y plural a los principales Institutos del Derecho de Familia, y realizada por académicos e investigadores de Derecho Civil de nuestra Universidad y de la Universidad de Talca, fue presentada con la visita del destacado profesor español de Derecho, Dr. Carlos Martínez.

El experto, catedrático en Derecho Civil de la Universidad de Zaragoza, fue el encargado de presentar el libro “El Derecho de Familia”, texto en el que participaron los académicos UCN, Alexis Mondaca, Daniela Jarufe y Cristian Aedo, este último, Director de la Escuela de Derecho en Antofagasta.

“Derecho de familia entre la deconstrucción y reconstrucción” se denominó la Clase Magistral, la que fue presenciada por decenas que estudiantes que repletaron la Sala K-121 de la Casa Central y que contó con la presencia de Carolina Salas, Decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas. La autoridad comentó que “esta actividad está enmarcada en las metas de apoyo a nuestros profesores; nosotros tenemos docencia e investigación, los pilares más fuertes que tiene la Facultad, entonces es un motivo de doble orgullo, porque este es un libro único en el país, en esta área, y publican tres de nuestros académicos de Derecho Civil, lo que nos llena de alegría, porque están sentando una base para una proyección importante a nivel nacional”.

INTERCAMBIO
Entre los aportes del texto destacan los correspondientes al régimen económico del matrimonio, el que se aborda en siete títulos en el texto, redactados por Cristian Aedo y Alexis Mondaca. Mientras, Daniela Jarufe argumentó sobre el Derecho de Alimentos y las instituciones jurídicas de protección en sustitución de las familias.

El Dr. Carlos Martínez expresó que el texto “forma parte del trabajo académico que es ir a otras universidades y que cada uno pueda contar donde vamos, las cosas en la que hemos trabajado, que recibamos las ideas y que todo eso acabe volcándose en los alumnos, que son los destinatarios de nuestro trabajo. Este libro ha reunido a los especialistas jóvenes más importantes en Derecho de Familia de Chile, es una obra que puede marcar un hito en la literatura, destinada a los alumnos, pero también a quienes se dedican profesionalmente al Derecho de Familia , es un trabajo muy serio y ha valido la pena que lo hagan”.

No hay comentarios

Comenta tu también