Académico integra Grupo de Estudios de Ciencias Jurídicas y Políticas de Conicyt

Fecha: 27 julio, 2015

Dr. Carlos Del Río es profesor de Derecho Procesal en la Facultad de Ciencias Jurídicas.

El Dr. Carlos Del Río Ferretti, profesor de Derecho Procesal en la Facultad de Ciencias Jurídicas, fue invitado a formar parte del Grupo de Estudios de Ciencias Jurídicas y Políticas de Conicyt (Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica), el cual está compuesto por 8 miembros: 5 juristas y 3 cientistas políticos. Este grupo es el encargado de evaluar e informar todos los proyectos de investigación Fondecyt regulares y de iniciación, y los proyectos de postdoctorado que se presentan en el país en estas dos disciplinas (todos los campos de las ciencias jurídicas y las ciencias políticas).

“Que el Consejo Superior de Investigación y Ciencias de Conicyt me haya nombrado en esta responsabilidad resulta para mi una cuestión que me llena de satisfacción porque, junto con suponer una gran distinción a nivel profesional, me permite aportar en el ámbito de las ciencias jurídicas a nivel nacional, y contribuir al desarrollo de estas desde el corazón mismo del sistema público que financiación de la investigación científica del país”, manifestó el Dr. Del Río.

El académico destacó además que en el  Grupo de Estudios de Ciencias Jurídicas y Políticas de Conicyt “participan y han participado los más distinguidos colegas en el ámbito de las ciencias jurídicas y ciencias políticas, provenientes de las principales facultades chilenas, de modo que estimo que el nombramiento que ha recaído en mi persona constituye asimismo un reconocimiento importante a la labor científica que se hace desde nuestra Universidad”.