Académico presentó con éxito su tesis de doctorado en España

Fecha: 16 diciembre, 2010

Académico presentó con éxito su tesis de doctorado en España

Se trata del profesor Cristian Aedo de la Escuela de Derecho-Antofagasta.

El Jefe de Carrera de la Escuela de Derecho y ex estudiante de la Universidad Católica del Norte, Cristian Aedo Barrena, presentó con éxito su tesis “La culpa aquiliana: una conjunción de aspectos históricos, filosóficos y dogmáticos”, en la Facultad de Derecho de la Universidad de Deusto, en Bilbao, España. La tesis del profesor Aedo, para optar al grado de doctor, recibió muy buenos comentarios por parte de los miembros del Tribunal, el que por unanimidad calificó la investigación como sobresaliente cum laude.

El profesor Aedo, nacido en Santiago y radicado en Antofagasta desde el año 1993, forma parte de la primera generación de la Escuela de Derecho de la UCN, de la cual egresó con las mejores calificaciones. Durante la carrera no sólo se destacó por su rendimiento académico, sino también por compromiso con el Centro de Estudiantes y el progreso de la Escuela. Como docente, se ha caracterizado por su humildad, cercanía con los jóvenes y permanente deseo de innovar en el ámbito de la enseñanza del Derecho. Sus estudios de doctorado los realizó con el patrocinio de la UCN y del proyecto MECESUP UCN 0301, del cual fue su Secretario Ejecutivo.

asd

lunes 21 de abril 2014 6:04 pm