Noticias

Académico preside Asociación Chilena de Educación Religiosa Escolar

Fecha: 11 enero, 2011

Académico preside Asociación Chilena de Educación Religiosa Escolar

Mg. Javier Enrique Cortés pertenece al Departamento de Teología de la UCN-Coquimbo.

 

 

 

 
En el marco del VII Encuentro de la Asociación Chilena de Educación Religiosa Escolar (ACHERE), efectuado el pasado 3 de diciembre en la Universidad Finis Terrae, se procedió a la elección de la nueva directiva de dicha agrupación, resultando elegido en el cargo de Presidente el académico del Departamento de Teología de la UCN-Coquimbo, Mg. Javier Enrique Cortés Cortés. Completan esta directiva, cuya gestión se extenderá por dos años, Patricia del Pilar Camps Villagrán, académica de la U. Finis Terrae (Tesorera), y Lorena Elizabeth Pérez Quinteros, académica de la U.Católica de Temuco (Secretaria), quienes reemplazan a la antigua directiva, presidida por Isabel Gómez Rojas (UCSH), Patricio Jaramillo Fernández (Tesorero, UFT), y Daniel Morales Figueroa (Secretario, Instituto Catequético).

Según explicó Javier Cortés, las tareas inmediatas que se ha propuesto la nueva directiva de ACHERE son:
1. Implementar  dos encuentros de reflexión, en torno a temáticas asociadas a la educación religiosa escolar, en  sintonía con las líneas que dan identidad a la ACHERE:
a. VIII Encuentro de la ACHERE, a realizarse el 27 de mayo de 2011, en la Universidad Católica Silva Henríquez, en Santiago de 9:30 a 18:00 hrs.
b. IX Encuentro de la ACHERE, que se efectuará el 4 de noviembre de 2011, en la Universidad Católica del Norte, en Coquimbo, de 9:30 a 18:00 hrs.
 
2. Activar redes y vínculos con  áreas  asociadas a la educación religiosa escolar.
 
ACHERE es una asociación académica nacional que reúne a docentes que participan directamente en la formación de profesores de religión católica en las diversas universidades católicas, privadas o pertenecientes al Consejo de Rectores de Universidades Chilenas, CRUCH, y funciona como un organismo consultivo al servicio de la Conferencia Episcopal de Chile.

Entre las tareas impulsadas por ACHERE se cuentan la vinculación entre las universidades formadoras de profesores de religión con las vicarias de las respectivas diócesis, la puesta en común de los diversos perfiles de formación de profesores de religión, y trabajar para afiatar un grupo de pares evaluadores en torno a la especialidad como también para aunar criterios en torno a la evaluación docente.

 

No hay comentarios

Comenta tu también