Académico UCN asistirá a estadías de investigación

Fecha: 8 noviembre, 2013

Académico UCN asistirá a estadías de investigación

Dr. Luis del Campo participará en reuniones en el marco de la Prueba Inicia.

Una estadía de investigación en el área de Matemática realizará el Dr. Luis del Campo, académico de nuestra Universidad, quien permanecerá entre el 11 y 15 de noviembre en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Chile.

En esta ocasión, trabajará con el destacado profesor Manuel Pinto, con quien ha publicado diversos artículos y desarrollado proyectos en el área de las ecuaciones en diferencia y el estudio y uso de dicotomías en dichas ecuaciones.

El académico del Departamento de Matemáticas explicó que Chile tiene algunos investigadores destacados en esta especialidad y quienes cuentan con prestigio internacional.

Respecto al nivel del desarrollo de las matemáticas, el experto señala que en los últimos 30 años es bastante bueno, aunque lejos de ser una potencia en investigación en esta área. Destacó a Brasil como el mayor productor de conocimiento, y que cuenta con becas de gran apoyo.

El Dr. del Campo también asistirá al VII Congreso de Análisis Funcional y Ecuaciones de Evolución, que se realizará en la Universidad de Santiago de Chile, USACH. “En esta oportunidad, además de continuar el trabajo de investigación junto al profesor Pinto, espero intercambiar experiencias e ideas en nuestra área con otros expertos”, manifestó.

PRUEBA INICIA

Además, como Jefe de Carrera de Matemáticas de nuestra Casa de Estudios, participará, en del marco de la elaboración de la Prueba Inicia 2014, en una jornada de trabajo en relación a este instrumento, invitado por el Ministerio de Educación.

El Mineduc, a través del Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas (CPEIP), convocó a representantes de cada una de las instituciones que imparten carreras de Pedagogía, con el fin de analizar los contenidos de la futura Evaluación Inicia y discutirlos durante una jornada de trabajo.

Los asistentes revisarán  los contenidos de las Pruebas de Conocimientos Pedagógicos y las Pruebas de Conocimientos Disciplinarios de Educación Media en Lenguaje y Comunicación, Historia, Geografía y Ciencias Sociales, Matemática, Biología, Física y Química.