Noticias

Académico UCN integrará Panel de Expertos en importante entidad

Fecha: 27 noviembre, 2012

Académico UCN integrará Panel de Expertos en importante entidad

 

Se trata de la Red de Científicos para la Inocuidad Alimentaria

El Director del Departamento de Química de la Universidad Católica del Norte, Dr. Fabrizio Queirolo Pellerano, fue invitado a formar parte del Panel de Expertos de Contaminantes Químicos de la Red de Científicos para la Inocuidad Alimentaria.
La Secretaria Ejecutiva del organismo, Nuri Gras, envió una carta formal al académico donde le da la bienvenida y agradece su disposición para participar en el proyecto, y explica que se trabaja en la conformación de los paneles de expertos para iniciar el trabajo y la interacción entre ellos a la brevedad.
La agrupación es coordinada por la Agencia Chilena para la Inocuidad Alimentaria, Achipia.
Además, se espera que durante enero de 2013, se pueda convocar a la primera reunión de planificación anual, mientras que para iniciar las actividades  contarán con cooperación técnica internacional.
Actualmente, está en desarrollo una Plataforma Web que permitirá la interacción entre los miembros de la Red.
El proyecto considera la formulación de un modelo de Red Oficial de Laboratorios aplicable al Sistema Nacional de Inocuidad Alimentaria de Chile.
Achipia es una comisión asesora presidencial que tiene la tarea de asesorar en todo lo relacionado con la identificación, formulación y ejecución de políticas, planes, programas, medidas y demás actividades sobre la calidad e inocuidad alimentaria y sirve de instancia de coordinación entre los organismos con competencias asociadas a estas materias.

 

No hay comentarios

Comenta tu también