Noticias

Académico UCN preside Sociedad Chilena de Teología

Fecha: 24 octubre, 2013

Académico UCN preside Sociedad Chilena de Teología

Dr. Francisco Correa es académico y Secretario de Sede en Coquimbo.

Foto: Francisco Correa junto a Javier Cortés y otros integrantes de la antigua y nueva directiva.

En el marco de la 24° jornada anual de la Sociedad Chilena de Teología, organizada por la Facultad de Ciencias Religiosas y Filosofía de la Universidad Católica Silva Henríquez, fue elegido como nuevo Presidente de esa institución el académico de Teología y Secretario de Sede de la UCN Coquimbo, Dr. Francisco Correa Schnake. La nueva directiva quedó integrada además por los docentes Gwendolyn Araya Gómez, de la PUC (Vice-presidente) y Javier Cortés Cortés, también de la UCN (Secretario-tesorero).

Por parte de la UCN participó además en esta jornada Vice Gran Canciller Padre André Hubert Robinet s.j.

La actividad tuvo como invitado especial al sacerdote español, profesor de Sagrada Escritura y Emérito de Deusto, Rafael Aguirre Monasterio, quien expuso sobre “El ejercicio del poder en la Iglesia”, tema que también ha profundizado en el libro “Así empezó el cristianismo”, editado por Verbo Divino dentro de su colección Ágora, dedicada a la Biblia y su contexto cultural.

Cabe mencionar que la próxima jornada anual de la Sociedad Chilena de Teología se realizará en la Casa Central de la UCN en Antofagasta, entre el 15 y el 18 de octubre de 2014.

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios

Comenta tu también