Académicos de Derecho se perfeccionan en métodos de evaluación

Fecha: 4 septiembre, 2013

Académicos de Derecho se perfeccionan en métodos de evaluación

Taller de rúbrica fue desarrollado en Coquimbo.

Académicos de la carrera de Derecho participaron en un taller de elaboración de rúbricas, impartido por la profesora  Erika Sandoval, Licenciada y Magister en Educación. La jornada se desarrolló el sábado (31/8) en la Escuela de Derecho, Facultad de Ciencias Jurídicas del Campus Guayacán.

Según explicó la docente, el propósito de este taller, de carácter práctico y activo, es brindar apoyo al profesor universitario para  elaborar rúbricas, vale decir criterios y estándares en las respectivas áreas o disciplinas de estudio que imparten, para evaluar a los alumnos de la carrera de Derecho de una manera más precisa, clara y objetiva.

Al respecto, la Vicedecana de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Carolina Salas, destacó que éste es el primer taller de esta naturaleza, y tiene por objetivo capacitar a nuestros profesores, con el fin de mejorar la calidad en la aplicación de los instrumentos de evaluación diseñados, en el marco del proyecto Mecesup UCN0802, denominado “Consolidación del rediseño curricular y reformulación del sistema de evaluación de competencias de las Escuelas de Derecho de la UCN”. El proyecto estuvo dedicado a fortalecer el proceso de formación basado en competencias de la carrera de Derecho, a través de la capacitación y aplicación de las metodologías de enseñanza-aprendizaje centradas en el alumno, procedimiento de evaluación por competencias, fortaleciendo el uso de tecnologías de la información para el autoaprendizaje.

Carolina Salas adelantó que se efectuarán más talleres asociados a esta temática y con este enfoque, a fin de impactar en el proceso de enseñanza aprendizaje de forma cualitativa.