Academia

Académicos de la Casa Central se perfeccionaron en recursos electrónicos

Fecha: 25 noviembre, 2014

Académicos de la Casa Central se perfeccionaron en recursos electrónicos

La capacitación formó parte del Convenio de Desempeño “Reinventando las Ingenierías de la UCN”.

En la Casa Central se llevaron a cabo tres jornadas de capacitación en recursos electrónicos, dirigidas a docentes de las carreras de Ingeniería. La actividad fue coordinada por la académica Marcela Ziede, y los cursos fueron dictados por los integrantes del Programa de Educación en Alfabetización (PEI) Sandra Lara, bibliotecóloga; Pedro Robles, ingeniero civil informático; y Robert Sepúlveda, licenciado en Ciencias de la Educación.

La instrucción estuvo dirigida por el Director de la Biblioteca, Sergio Arce, y se ofreció a un grupo de académicos que fueron instruidos en las múltiples herramientas digitales entre gestores y estilos que dispone nuestra Casa de Estudios.

Los ciclos de preparación se llevaron a cabo en la Sala PEI de la Biblioteca de la Casa Central, los que tuvieron una extensión de seis bloques de clases, y en ellos los participantes aprendieron a utilizar las bases de datos referenciales de mayor reconocimiento a nivel mundial, como Scopus y Web Of Science.

La capacitación también abordó recursos como el Metabuscador UCN, el Catálogo de la Biblioteca y la Bibliografía Básica (BIBA), aspecto que interesó a los docentes, al estar relacionado directamente con la formación de los estudiantes de primer año.

No hay comentarios

Comenta tu también