Académicos diseñan instrumento de evaluación en Jornada de Docencia

Fecha: 9 abril, 2013

Académicos diseñan instrumento de evaluación en Jornada de Docencia

Actividad organizada en Antofagasta por la Unidad de Innovación Docente de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Geológicas.

Diversos aspectos de la evaluación que realizan los académicos en sus diferentes cursos, fueron analizados durante una jornada que organizó la Unidad de Innovación Docente de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Geológicas de nuestra Universidad.
La actividad incluyó un taller en el cual más de 40 profesionales de la UCN trabajaron en la construcción de un instrumento de evaluación, tomando un ejemplo de la vida diaria como es el examen de conducción.
La académica Loreto Telgie, del Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación, explicó que en la jornada anterior se hizo la planificación de las clases para aprender a manejar, y en esta ocasión correspondió el desarrollo de un instrumento de evaluación para el respectivo examen.
La actividad tuvo como finalidad motivar a los participantes respecto a la importancia de la evaluación y de la necesidad de contar con un instrumento apropiado para ello, como una forma de contribuir a innovar y producir cambios en la Docencia.