Académicos españoles realizan diversas actividades en la UCN

Fecha: 24 noviembre, 2010

Académicos españoles realizan diversas actividades en la UCN

Profesores de la Universidad Politécnica de Valencia, Rafael Brú y Rafael Cantó, realizaron una estada de dos semanas en la Universidad Católica del Norte, en el marco de proyectos Fondecyt y Mecesup.

Durante dos semanas se extendió el ciclo de cursillos y coloquios desarrollados en el Auditorio del Departamento de Física de la Universidad Católica del Norte, que fueron encabezados por los académicos del Instituto de Matemática Multidisciplinar de la Universidad Politécnica de Valencia, Rafael Brú y Rafael Cantó.

La actividad enmarcada en los proyectos Fondecyt y Mecesup de Postgrado, realizados en conjunto por los Departamentos de Matemáticas y Geología de la UCN, consideró el curso denominado “Análisis Matricial y Aplicaciones”, donde se abordaron temas de métodos iterativos basados en sub-espacios de Krylov y pre-condicionadores. También se estudiaron caracterizaciones de las matrices totalmente positivas y factorizaciones de rango completo.
Paralelamente, ambos académicos dictaron coloquios como “Clasificación de Páginas web: Google”, y “Balanced Incomplete Factorization Preconditioner”.

El próximo jueves 25 de noviembre a las 18.15 horas, se llevará a cabo la exposición del profesor Rafael Cantó, denominada “A Computational Algorithm to Apply in Control Singular System”, en un nuevo Coloquio del Departamento de Matemáticas.