Académicos exponen en jornada de Filosofía en Derecho

Fecha: 11 junio, 2013

Académicos exponen en jornada de Filosofía en Derecho

Seminario realizado en la Facultad de Ciencias Jurídicas de la UCN en Antofagasta.

Reactivar el Círculo de Filosofía y Humanidades fue una iniciativa resaltada por el Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Cristian Aedo Barrena, en el inicio del Seminario de Filosofía en Derecho realizado en la Casa Central de nuestra Universidad.
La jornada estuvo a cargo del docente Patricio Peñailillo Tapia, quien dirige el Círculo, y contó con la participación de académicos de diferentes instituciones de Educación Superior del país, y gran cantidad de estudiantes de la UCN.
Los expositores presentaron diversos temas como el ocaso de la democracia y la Constitución en los tiempos postmodernos; el derecho a la educación hoy; estado constitucional de derecho y dignidad: el derecho penal como sistema de garantías; noción de democracia procedimental de Norberto Bobbio: su influencia en tres profesores chilenos.
Los expositores de la jornada fueron Fabiola Vergara Ceballos, profesora de Filosofía del Derecho de la Universidad de Talca; Julio Alvear Téllez, docente de Derecho Constitucional de la Universidad del Desarrollo; Carlos Ruiz Schneider, profesor de Filosofía de la Universidad de Chile; y Carolina Salas Salazar, académica de Derecho Constitucional de la UCN.