Académicos mejoran su inglés para potenciar el uso de ese idioma entre los alumnos

Fecha: 4 abril, 2016

Programa se llevó a cabo en el marco del Convenio de Desempeño “Reinventando las Ingenierías de la Universidad Católica del Norte”.

En el marco del Convenio de Desempeño “Reinventando las Ingenierías de la Universidad Católica del Norte”, casi medio centenar de académicos de nuestra Casa de Estudios participaron durante un año en un programa de inglés a fin de integrar ese idioma en el desarrollo y formación de sus estudiantes.

Culminada la capacitación, los académicos, tanto de la Casa Central como de la Sede Coquimbo, recibieron la nivelación y certificación por parte del “The King’s Language Institute”, validada por el Instituto Chileno-Norteamericano.

Fueron un total de 200 horas cronológicas y 48 inscritos los que participaron activamente en el programa durante 2015 y parte del presente año, como parte del Convenio de Desempeño (CD) que apunta al rediseño curricular de las carreras de Ingeniería de la UCN.

NECESIDAD
Álex Covarrubias, Decano de la Facultad de Ciencias de Ingeniería y Construcción  y Director del CD “Reinventando las Ingenierías de la UCN”, destacó que “tenemos que integrar el inglés como algo necesario en la formación de los estudiantes, y de acuerdo a eso, necesitábamos que los profesores mejoraran su dominio del idioma también”.

Agregó que el programa fue de gran provecho no solo para el desarrollo profesional, sino que también personal de cada académico.

Paulina Díaz, Ingeniero en Gestión de Proyectos en el Convenio de Desempeño UCN, destacó la experiencia: “Pude compartir con otros académicos y avanzar en el idioma; así podremos traspasar estos conocimientos a los estudiantes por medio de diferentes actividades; se logró lo principal: que todos mejoraran su nivel”.