Actualidad

Académicos orientan sobre la Operación Renta

Fecha: 17 abril, 2017

Académicos orientan sobre la Operación Renta

Docentes del Departamento de Auditoría, Contabilidad y Control de Gestión ayudarán a las personas naturales con su declaración de impuestos para el año tributario 2016.

A partir de este martes 18 de abril, docentes del Departamento de Auditoría, Contabilidad y Control de Gestión de nuestra Universidad, ayudarán a las personas naturales a realizar la Declaración de Impuestos a la Renta para el Año Tributario 2016.

Los coordinadores de la Operación Renta UCN, Wilson Zúñiga y Ángel Gómez, orientarán y guiarán a la comunidad antofagastina en la preparación y confección de su declaración, en función de los antecedentes presentados al Servicio de Impuesto Internos (SII).

Los horarios de atención serán los días martes y jueves de 16:00 a 18:00 horas, en las oficinas de dicha unidad académica. Asimismo, se dispuso del día 28 de abril una atención especial en la Cooperativa de Ahorros y Crédito Norte Grande, en la ciudad de Calama, para quienes tengan dudas sobre la realización de esta declaración.

El académico Wilson Zúñiga enfatizó en no dejar este trámite para última hora y en solicitar asesoramiento en el caso de no saber si el formulario dispuesto por el SII está completo con toda la información tributaria. “Este es el último año en que se tributa la renta con el sistema antiguo, ya que a partir del próximo año se realizará este proceso con la nueva reforma, por lo que no debería haber mayor problema a la hora de hacer la declaración”, indicó.

No hay comentarios

Comenta tu también