Academia

Académicos participan en programa de Fortalecimiento de Barrios Comerciales

Fecha: 19 enero, 2015

Académicos participan en programa de Fortalecimiento de Barrios Comerciales

Iniciativa impulsada por el Gobierno busca poner en valor áreas de distintas ciudades.

Tres académicos de la Escuela de Arquitectura de nuestra Universidad participaron en el programa de Gobierno “Fortalecimiento de Barrios Comerciales”, el cual tiene como objetivo generar una estrategia común en torno al barrio, que lo diferencie de otros lugares competidores y que potencie sus atributos comerciales e identidad cultural.

El Boulevard Parque Brasil, ubicado en la ciudad de Antofagasta, fue el lugar elegido para lanzar este programa, en una ceremonia que contó con la presencia del Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes.

En la iniciativa, los docentes de la UCN participaron en los estudios de mejora de la infraestructura urbana. “La Escuela de Arquitectura participó en la etapa de evaluación de las alternativas para impulsar el desarrollo de estas propuestas a nivel regional, y en ese sentido aportamos con especialistas del área de urbanismo que pudieran dar su opinión respecto de la evaluación de estos sectores potenciales para ser intervenidos desde la dimensión pública y privada”, indicó Sergio Alfaro, Director de la Escuela de Arquitectura de la UCN.

Esta iniciativa, que busca aumentar el potencial de la calidad de vida de la ciudad, articula emprendimientos pequeños de manera asociativa para generar también polos de desarrollo económico. Esta labor contó con el análisis de los especialistas en urbanismo, Sergio Alfaro, Gino Pérez y Paula Kapstein, arquitectos de la Universidad Católica del Norte.

PROGRAMA
El Ministro Luis Felipe Céspedes destacó el aporte realizado por los expertos de urbanismo de la UCN, quienes han estado trabajando en conjunto con los emprendedores y personas de la comunidad en postular el barrio y ahora en la implementación de los programas, “en donde esperamos contar con todo el apoyo de la comunidad, ya que si mejoramos un barrio, mejora toda la ciudad y región”.

No hay comentarios

Comenta tu también