Noticias

Académicos participan en publicaciones de Derecho Constitucional y Administrativo

Fecha: 28 abril, 2011

Académicos participan en publicaciones de Derecho Constitucional y Administrativo

Docentes pertenecen a la Escuelas de Derecho de Coquimbo y Antofagasta

 

Dos profesores de las Escuelas de Derecho de la UCN, el Dr. Manuel Núñez Poblete (Antofagasta)  y el Dr. Kamel Cazor Aliste (Coquimbo), se cuentan entre los autores incluidos en el libro titulado Jurisprudencia Constitucional Destacada. Análisis crítico, aparecido en marzo de 2011 y coordinado por el profesor Pablo Marshall, correspondiente al II Coloquio sobre la Jurisprudencia del Tribunal Constitucional, realizado en la Universidad Austral de Chile. Los aportes de los docentes de la UCN corresponden a los siguientes temas:

– Dr. Manuel Núñez Poblete: “Las representaciones internas del Derecho Internacional. Control preventivo e inaplicabilidad de los tratados internacionales en la jurisprudencia del Tribunal Constitucional”; Dr. Kamel Cazor Aliste: “Casos paradigmáticos de la acción de inaplicabilidad como amparo imperfecto: sentencias roles 781, 808 y 1201”.

Por otra parte, el Dr. Núñez y el Dr. Christian Rojas Calderón (Coquimbo)participaron como coautores en el libro titulado Transparencia en la Administración Pública, aparecido en enero de 2011 y coordinado por los profesores Raul Letelier W. y Enrique Rajevic M., correspondiente a las VI Jornadas de Derecho Administrativo. 

El trabajo del Dr. Manuel Núñez Poblete se titula “Sobre la divulgación televisiva de procedimientos policiales, archivos fotográficos de las policías y atribuciones del Consejo para la Transparencia respecto de la Ley Nº 19.628”, en tanto la colaboración del Dr. Rojas se titula “Empresas públicas y Ley de Transparencia. Un intento por contener la ‘huida’ del Derecho Administrativo”.

 

 

No hay comentarios

Comenta tu también