Académicos peruanos buscan fortalecer colaboración e intercambio con el norte de Chile

Fecha: 25 octubre, 2017

Delegación del país vecino visitó la Casa Central de nuestra Universidad.

Interés en fortalecer la colaboración e intercambio en distintas áreas del conocimiento, expresaron docentes de la Universidad César Vallejo de Perú, quienes realizaron una estadía de trabajo en la Casa Central de nuestra Universidad en Antofagasta.

El encuentro incluyó salidas a terreno, charlas, reuniones, recorridos por talleres y laboratorios de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Facultad de Economía y Administración y Escuela de Arquitectura de la UCN.

La colaboración existente entre ambas instituciones incluye visitas de estudiantes de pregrado, y se espera que esta movilidad aumente en forma recíproca, comentó Dania Tristá, Directora de Relaciones Institucionales de la UCN.

“Perú es un país muy importante para nosotros por las relaciones en el ámbito histórico, económico y cultural, y queremos estrechar lazos con las instituciones de esa nación. Esta visita es parte de ese proyecto, en el sentido de buscar la integración con los países vecinos”, resaltó.

ENCUENTROS ACADÉMICOS
Los docentes peruanos John Bautista, director de la Escuela de Ciencias Empresariales; Luis Roberto Cabrera, Director de la Escuela de Derecho, y la Profesora, Zadith Garrido, Directora de las Escuelas de Ingeniería Civil, de Arquitectura y de Ingeniería Ambiental de la U. César Vallejo, expresaron su satisfacción por la recepción en Antofagasta, donde tuvieron la ocasión de compartir experiencias, proyectos y desafíos futuros.

La delegación consideró que este proceso de vinculación aportará a mejorar aún más la formación de profesionales en sus respectivas áreas, y fortalecerá las relaciones entre ambas instituciones. Entre otras actividades, también conocieron los procesos de acreditación desarrollados en la casa de estudios nortina.

El Director de la Escuela de Arquitectura de la UCN, Dr. Carlos Miranda, resaltó la visita de la académica, Zadith Garrido, quien en su estadía realizó visitas a terreno las que incluyeron las instalaciones de la Oficina Salitrera Chacabuco, entre otros sitios de interés patrimonial e histórico. Agregó que hay interés común por avanzar en el intercambio de estudiantes y académicos, y lograr el desarrollo de productos que aporten a la discusión en la disciplinar.