Académicos UCN recibieron Premio Incentivo a la Investigación

Fecha: 9 enero, 2012

Académicos UCN recibieron Premio Incentivo a la Investigación

Además se escogió a la nueva directiva de la Conferencia Académica Permanente de Investigación Contable (CAPIC), que cuenta con dos representantes de la Universidad.

Con el trabajo: Análisis de los impactos tras la adopción de IFRS en Chile en el componente de propiedad planta y equipo caso: empresas del sector de manufactura”,  los académicos de la Universidad Católica del Norte (UCN), Sergio Hernández, Marianela Vega y Wilson Zúñiga fueron distinguido con el “Premio Incentivo a la Investigación”, en el marco de la XXII Asamblea de la Conferencia Académica Permanente de Investigación Contable” (CAPIC).

Los docentes de la Facultad de Economía y Administración de esta Casa de Estudios Superiores, que además actúo como anfitrión de la vigésima segunda versión, recibieron con orgullo esta distinción que reafirma la importancia de los trabajos de investigación que se están desarrollando en la UCN.

Las IFRS según explicó la Directora del Departamento de Auditoría y Control de Gestión de dicha Facultad, Marianela Vega, “son estándares contables de aplicación mundial que buscan ordenar las prácticas contables entre los distintos países, tal como lo ha hecho Chile los últimos años”.

De esta forma se establecen los requisitos de reconocimiento, medición, presentación e información a revelar que se refieren a las transacciones y sucesos económicos que son importantes en los estados financieros.

En la oportunidad, los asistentes al congreso Capic, que tuvo como lema “IFRS: revelaciones y su impacto en el análisis económico financiero de las organizaciones”, escogieron la nueva directiva que hoy cuenta con dos nuevos representantes de la UCN, tanto en la comisión técnica como en la directiva donde asumieron los académicos Sergio Hernández y Miriam Atienzo, respectivamente.

En la conferencia, que reunió  académicos e investigadores del área contable de 21 universidades socias del organismo se discutieron los temas de mayor contingencia en la disciplina contable, como el Control de Gestión, Tributación, Educación, Finanzas, Auditoría y Ética.