Acreditan por tres años Carrera de Pedagogía en Inglés

Fecha: 11 enero, 2010

Acreditan por tres años Carrera de Pedagogía en Inglés

Esta certificación, ratifica el posicionamiento de la Escuela de Inglés.

Transformar a Chile en un país bilingüe en el siglo XXI, es una tarea en que la Universidad Católica del Norte está contribuyendo en forma decidida tras acreditar por tres años su Carrera de Pedagogía en Inglés y/o Traducción Bilingüe.

Esta certificación, entregada por la Agencia AcreditAcción, ratifica el posicionamiento de la Escuela de Inglés de la UCN, como una entidad formadora de los profesionales que tendrán la misión de enseñar la lengua de Shakespeare, considerada una herramienta fundamental en la sociedad moderna.

El Director de esa Unidad Académica, Eladio Donoso, resaltó este logro es un reconocimiento al trabajo realizado. “Lo hemos hecho bien y nos hicimos cargo de nuestras debilidades. Es un sentimiento de alegría y orgullo y nos da la plataforma para seguir mejorando por el bien de nuestros estudiantes”, enfatizó.

Sobre las proyecciones que abre esta acreditación, resaltó que esto significa que quienes postulen a la carrera, sabrán que están frente a un programa, cuerpo docente e infraestructura de calidad y adecuado para llevar a cabo un proceso de formación de la mejor forma posible. En la actualidad, Pedagogía en Inglés y/o Traducción Bilingüe, cuenta con aproximadamente 240 alumnos, los que a partir de 2009 cuentan con un plan curricular moderno y renovado que considera cuatro años.

Asimismo, recibieron sus títulos los alumnos de la primera generación de graduados, la que consideró un total de 24 nuevos profesionales, quienes se integran al mundo laboral para con su aporte contribuir a una tarea fundamental para el desarrollo del país, como es el conocimiento del idioma inglés.