Actualidad

Sindicato de Trabajadores N° 5 celebró aniversario

Fecha: 1 agosto, 2016

Sindicato de Trabajadores N° 5 celebró aniversario

La organización gremial de la Sede Coquimbo festejó sus 25 años de vida.

Una emotiva celebración se vivió el viernes (29) en la Sede Coquimbo, con motivo de la conmemoración de los 25 años del Sindicato de Trabajadores N° 5. La organización, fundada el 26 de julio de 1991, es presidida actualmente por Pedro Cáceres Ramos, completando la directiva Oscar Acevedo Maureira (Secretario) y Juan Carlos Flores (Tesorero).

En la oportunidad, el Vicerrector de Sede, Francisco Correa Schnake, entregó  un saludo en el que resaltó el valor de la colaboración y la solidaridad, en un actuar que debe tender al crecimiento conjunto, dijo. Asimismo, diversos consejeros del Consejo Nacional de Trabajadores de Universidades Chilenas (CONATUCH) hicieron llegaron sus saludos en formato de video.

Por su parte, el Presidente del Sindicato, Pedro Cáceres, hizo una reseña de los principales hitos que han marcado la organización, que inició en el año 2009 sus procesos de negociación  colectiva, y que en 2012 concretó la vieja aspiración de contar con una sede.

Durante la celebración se  otorgó un reconocimiento a los siguientes exdirigentes sindicales:

Patricio González González, Herman Alegría Carvajal, Danilo Peralta Ledezma, Jorge Saavedra Huerta (QEPD), Nibaldo Olivares Coz, Alejandro Tabilo Vega, Johny Carmona Flores y Duncan Astudillo.

La actividad culminó con el corte de cinta de la nueva sala de reuniones, bautizada con el nombre de “Jorge Saavedra Huerta”, en memoria de quien fuera un dirigente especialmente destacado por su compromiso y dedicación.

 

 

No hay comentarios

Comenta tu también