UCN colabora nuevamente en concurso de la Organización Panamericana de Salud

Fecha: 17 julio, 2017

UCN colabora nuevamente en concurso de la Organización Panamericana de Salud

Nuestra casa de estudios está representada por la Jefa del CSE.

La Jefa del Centro de Salud Estudiantil (CSE) de la UCN Sede Coquimbo, Mónica Castillo R. matrona y Magister en Salud Pública, fue nuevamente invitada por la Organización Panamericana de la Salud para integrar el equipo organizador del Concurso de Experiencias Significativas en Promoción de la Salud de las Américas en los ámbitos de Municipios, Escuelas y Universidades e Instituciones de Educación Superior.

El propósito de este concurso es reconocer y difundir prácticas e iniciativas destacadas y experiencias significativas a nivel de promoción de la salud realizadas en los ámbitos de municipios, escuelas, universidades e instituciones de educación superior en la Región de las Américas, en una de las siguientes categorías: Educación para la Salud con Enfoque Integral, Trabajo en Red, Construcción de conocimiento en Promoción de la Salud, o Intersectorialidad.

Las otras Instituciones que son parte del equipo Organizador son: Red Latinoamericana de Gestores de Gestores de Promoción de la Salud (REDLACPROMSA); Red Iberoamericana de Universidades Promotoras de Salud (RIUPS); Red Colombiana de Universidades Promotoras de Salud REDCUPS; Centros Colaboradores de la OPS/OMS: CEPEDOC, Instituto PROINAPSA de la Universidad Industrial de Santander-UIS y Universidad de Puerto Rico.

Mónica Castillo ha sido reconocida a nivel nacional e internacional por su trayectoria y aportes en el desarrollo de Programas y Políticas de Promoción de Salud en Educación Superior. En el año 2012 fue convocada por primera vez por la Organización Panamericana de la Salud para colaborar en la organización del Primer Concurso Iberoamericano de Buenas prácticas en Promoción de Salud en Instituciones de Educación Superior.

Castillo señala que “ estoy muy agradecida de la Organización Panamericana de la Salud por darme nuevamente la oportunidad de colaborar, esta vez en este nuevo Concurso que será un impulso y reconocimiento para todos quienes trabajamos por la promoción de salud “