Alianza Roja fue la ganadora en Semana de Derecho UCN

Fecha: 27 agosto, 2013

Alianza Roja fue la ganadora en Semana de Derecho UCN

Futuros abogados cambiaron en Coquimbo los debates legales por competencias deportivas.

Durante una semana, los estudiantes de Derecho de la Universidad Católica del Norte hicieron en Coquimbo un paréntesis en sus estudios para dedicar tres días (19, 21 y 23 de agosto) a compartir, participar en competencias deportivas y culminar la celebración con una fiesta de disfraces.

Y como toda Semana de Derecho que se precie, los alumnos se organizaron en originales alianzas: “Los Mendez”, “Los Sa-sá”, “Los Larraín”, “Los Venegas” y “Los Cárcamo”, que caracterizando estas populares series, disputaron punto a punto para conseguir que sus respectivos candidatos lograran coronarse como reina y rey. Finalmente, los ganadores fueron “Los Mendez”, integrados por alumnos de quinto y sexto año de la carrera, y sus soberanos Angela Richards y Daniel Aróstica. “¡Por fin lo logramos!” dijeron los jóvenes, junto a su jefa de la alianza María Teresa Segovia, aludiendo a que año a año habían luchado por esta victoria y justo cuando están próximos a egresar lo consiguieron.

Para Pablo Alvarez, presidente del Centro de Estudiantes de Derecho, la celebración fue todo un éxito, tal como quedó reflejado en la gran participación de alumnos en los partidos de fútbol, rugby, vóleibol, tenis de mesa, básquetbol y taca taca. En este sentido, valoró la decisión de la dirección de la escuela de suspender las clases, en vez de solo otorgar asistencia libre, ya que eso, dijo, aumentó la asistencia a las actividades programadas.

El dirigente agradeció asimismo el apoyo del área de deportes y recreación, que contribuyó al éxito de la actividad. “Esto nos ayuda a conocernos más, a compartir, a hacer nuevas amistades”, destacaron los jóvenes, que a partir de ayer retomaron sus clases normales.