Alistan Ciclo de Profundización Docente 2015

Fecha: 17 diciembre, 2014

Alistan Ciclo de Profundización Docente 2015

En la Casa Central y en el Campus Guayacán se desarrollará una nueva versión de las Jornadas de Reflexión.

Con micro-talleres y diversas temáticas relacionadas con el quehacer pedagógico, iniciará sus actividades la versión 2015 del Ciclo de Profundización Docente que organiza el Centro de Innovación Metodológica y Tecnológica (CIMET) de nuestra Universidad.

La actividad se extenderá desde el 5 al 9 de enero en la Casa Central de Antofagasta y en al Campus Guayacán de Coquimbo, con cupos limitados de 25 personas por taller.

El desarrollo de esta iniciativa forma parte de la constante formación docente impulsada en la UCN, y está dirigida a los académicos de la Institución para que adquieran nuevas habilidades y técnicas pedagógicas que puedan aplicar y desarrollar en sus estudiantes.

Las jornadas contarán con la participación de relatores de primer nivel, y las inscripciones se podrán hacer en cimet@ucn.cl. El lugar donde se impartirán los talleres será informado a los participantes mediante correo electrónico.

En forma complementaria, la UCN realizará una nueva versión de sus “Jornadas de Reflexión Docente”, que organiza la Vicerrectoría Académica. Estas instancias de diálogo y aprendizaje tendrán lugar el martes 6 de enero en la Casa Central de Antofagasta y el jueves 8 del mismo mes en la UCN Coquimbo.

CASA CENTRAL
En la Casa Central los micro-talleres se desarrollarán según el calendario y los temas que se indican a continuación.

Miércoles 7: “El póster de difusión científica como estrategia de trabajo colaborativo”; Relatoras, Patricia Castillo, Gladys Cerda (9:00 a 13:00 horas). Creación de recursos audiovisuales para el aprendizaje; Relatoras, Gladys Cerda, Virginia Montaño (15:00 a 19:00 horas).

Jueves 8: Atlas TI, Herramientas para la investigación pedagógica cualitativa; Relator, Javier Mercado (9:00 a 13:00). Liderazgo en el Aula; Relator, Romina Gómez (15:00 a 19:00 horas).

Viernes 9: Uso del portafolio como  estrategia de evaluación; Relator, Claudia Lepe (9:00 a 13:00 horas).

CAMPUS GUAYACÁN
En el Campus Guayacán, los micro-talleres se desarrollarán según el siguiente calendario.

Lunes 5: Uso de colecciones electrónicas bibliotecas UCN; Relator, Héctor Rojas (9:00 a 13:00 horas). Promoviendo el aprendizaje autónomo; Relatora, Katherine Campusano (14:30 a 18:30 horas).

Martes 6: Asertividad, empatía y las claves de la comunicación en el aula; Relator, Francisco Araya. (9:30 a 13:00 horas). La investigación en educación; Relatora, María Cristina Morales (14:30 a 18:30 horas).

Miércoles 7: Liderazgo en el aula: discurso pedagógico; Relatora, Valeria Burgos (9:00 a 13:00 horas). Uso de Google Apps nivel intermedio; Relator, Richard Pallero (14:30 a 18:30 horas).