Actualidad

Alumnos de la Universidad Católica del Norte conmemoraron Día Mundial del Agua

Fecha: 29 marzo, 2016

Alumnos de la Universidad Católica del Norte conmemoraron Día Mundial del Agua

En la Casa Central se efectuó el lanzamiento del Programa Monitores Líderes Ambientales en Recursos Hídricos de la UCN.

Los alumnos de la Casa Central de nuestra Universidad pudieron ser partícipes de la conmemoración del Día Mundial del Agua, actividad que la UCN también desarrolló en la intersección de las calles Prat y San Martín, entregando en ambas actividades información sobre los cuidados del vital elemento y las formas de cómo reutilizar el recurso hídrico, tanto en los hogares como en la Casa de Estudios.

Además, en la jornada en la Casa Central se efectuó el lanzamiento del Programa Monitores Líderes Ambientales en Recursos Hídricos de la Universidad Católica del Norte, el que se viene llevando a cabo desde el 2008 bajo la iniciativa de la Dra. Elizabeth Lam. Actualmente, se enmarca en el Programa de Mejoramiento Institucional (PMI) en Recursos Hídricos liderado por el Centro de Investigación Tecnológica del Agua en el Desierto (Ceitsaza). La instancia generó interés en los jóvenes, ya que cerca de 30 universitarios se inscribieron para ser parte de esta iniciativa que busca potenciar las capacidades de los estudiantes y replicar esta propuesta en los niños de diferentes establecimientos educacionales, incluso en campamentos que trabajan actualmente con el Centro en torno al cuidado adecuado del recurso hídrico.

Para los interesados en ser parte de este Programa, este curso se encuentra dirigido a alumnos de pregrado de las distintas Casas de Estudio de Educación Superior y centros técnicos de la ciudad, con lo que se busca capacitar a los jóvenes mediante ingenieros de proyectos del Ceitsaza en diversas áreas vinculadas al recurso hídrico de la zona. La inscripción para el Programa es hasta el 15 de abril y sus cupos son limitados. Para inscribirse se debe enviar un correo a la Dra. Elizabeth Lam, académica del Departamento de Ingeniería en Química (elam@ucn.cl) o a la Coordinadora de Capital Humano, Anahí Encina (aencina@ucn.cl).

Es una actividad completamente gratuita y se espera la mayor cantidad de jóvenes interesados en ser parte de la cultura en el uso sustentable del recurso hídrico.

No hay comentarios

Comenta tu también