Noticias

Analizaron innovación en procesos químicos y flotación de minerales en la UCN

Fecha: 20 diciembre, 2011

Analizaron innovación en procesos químicos y flotación de minerales en la UCN

Seminario contó con la presencia de destacados investigadores extranjeros.

 

Los desafíos de los nuevos procesos químicos y la importancia de las burbujas en los procesos de flotación de minerales, fueron abordados en un seminario organizado por las universidades Católica del Norte y de Antofagasta, junto al Centro de Investigación Científico y Tecnológico para la Minería, Cicitem.

Esta actividad académica y científica, contó con la presencia de los especialistas John M. Woodley, director del Centro de Procesos en Ingeniería y Tecnología de la Universidad Técnica de Dinamarca y de James A Finch, experto de la Universidad de Mcgill, Canadá.

El seminario se desarrolló en el marco de un proyecto Fondecyt que dirige la investigadora Edelmira Galvez de la UCN en el cual participan además la Universidad de Antofagasta y el Cicitem a través del grupo de investigación en Modelamiento y Optimización. Según la académica, los temas considerados  en el evento fueron los nuevos procesos químicos, con un énfasis en bioprocesos, tópico abordado por Woodley; tecnologías actuales y los desafíos futuros para producir compuestos químicos, utilizando procesos y materias primas del tipo biotecnológicos; y análisis de la importancia de las burbujas en la flotación de minerales, aspecto desarrollado por Finch. Asimismo, se revisaron los avances, la investigación actual y las necesidades en relación a la flotación de minerales usando burbujas de aire.

No hay comentarios

Comenta tu también