Analizan el rol de las prácticas en la formación de profesores

Fecha: 12 abril, 2016

Analizan el rol de las prácticas en la formación de profesores

Nueva jornada de coloquios de la Escuela de Educación en la Casa Central.

“Si queremos formar buenos pedagogos, debemos involucrar a los estudiantes en experiencias prácticas para que reciban herramientas in situ”. Así lo sugirió el Dr. Ricardo Herrera Lara, de la U. de la Frontera, durante su exposición en una nueva jornada del Ciclo de Coloquios 2016 de la Escuela de Educación de nuestra Universidad.

El experto, quien presentó el tema “El rol de la práctica en la formación de profesores”, señaló que esta se construye y surge de la interacción con otros seres humanos.

En la ocasión, dialogó con estudiantes de Pedagogía y académicos, compartiendo su visión y experiencia de la educación y la formación de profesionales. De esta forma, los asistentes reflexionaron sobre temas actuales en el área de educación, con el expositor quien es Doctor en Antropología, Director de Análisis y Desarrollo Institucional en la Rectoría de la U. de La Frontera, y Coordinador de los Convenios de Desempeño Institucionales.

Los coloquios, que se realizan una vez al mes con la participación de diferentes invitados, están abiertos a todo público y a quienes trabajan en la formación de profesores, como también a estudiantes de Pedagogía y del sector educación en general.