Academia

Analizan visión de sociólogo Boaventura de Sousa Santos

Fecha: 29 agosto, 2013

Analizan visión de sociólogo Boaventura de Sousa Santos

 

Académico de la Escuela de Educación, Dr. Pablo Camus Galleguillos, expuso en seminario organizado por el Departamento de Economía.

 

 

 

Una revisión de la teoría crítica propuesta por el sociólogo portugués Boaventura de Sousa Santos, realizó en Antofagasta el académico de la Escuela de Educación de nuestra Universidad, Dr. Pablo Camus Galleguillos, en el marco del ciclo de seminarios que organiza el Departamento de Economía de la UCN.

En su exposición, el docente indagó en diversos aspectos planteados por el investigador lusitano, el cual presenta una teoría social que cuestiona aspectos de la teoría crítica de la modernidad y que presenta alternativas a los actuales modelos de desarrollo.

Expuso aspectos de lo que se ha denominado la refundación de lo que va a ser una filosofía latinoamericana y, por ende, una teoría social crítica de carácter propio de esta zona del globo.

Boaventura de Sousa Santos es Doctor en Sociología del Derecho por la Universidad de Yale y profesor catedrático de Sociología en la Universidad de Coímbra.

En la actualidad es considerado uno de los principales intelectuales en el área de las Ciencias Sociales, y uno de los investigadores más importantes dentro de la Sociología Jurídica a nivel mundial.

La jornada, que reunió a estudiantes y académicos, formó parte de un ciclo de exposiciones de especialistas en diversas áreas que organiza el Departamento de Economía y que busca abordar temas de interés que contribuyan al fomentar el conocimiento en la comunidad universitaria.

 

No hay comentarios

Comenta tu también