Noticias

Antofagasta: capital Iberoamericana de Ingeniería de Proyectos

Fecha: 26 mayo, 2010

Antofagasta: capital Iberoamericana de Ingeniería de Proyectos

Especialistas chilenos y extranjeros exponen en congreso internacional. 

Mejorar la actividad productiva y aportar al desarrollo de la industria, es uno de los objetivos del Primer Congreso Iberoamericano de  Ingeniería de Proyectos 2010, que comenzó hoy (miércoles 26) en Antofagasta y que se extenderá hasta el 28 de mayo.
 
 
Expertos chilenos y extranjeros, se dieron cita en un encuentro que cuenta con el apoyo de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Antofagasta y la Facultad de Ciencias de la Ingeniería y Construcción de la Universidad Católica del Norte, junto a la Red Iberoamericana de Ingeniería de Proyectos.

Bajo el lema, “La ingeniería de proyectos como sustento para el desarrollo de Iberoamérica”, este congreso expone los avances producidos en el área y aúna las respuestas que deben entregar los profesionales asociados a la ingeniería de proyectos en función de su formación, competencias y experiencias.

En la jornada inaugural, la presidenta de Red Iberoamericana de Ingeniería de Proyectos, Dr. Alejandra Cuadros Díaz, resaltó la importancia de las diversas temáticas tratadas en la ocasión, así como el impacto de esta jornada. Explicó que es un encuentro de profesionales, académicos y científicos que tiene en común visualizar que la ingeniería de proyectos “es una herramienta estratégica” para el desarrollo de la región.

Entre las áreas temáticas que aborda la actividad, resaltan, construcción, urbanismo, medio ambiente, recursos naturales, TIC’s, e ingeniería de los procesos de producción, entre otros. Participan instituciones que desarrollan actividad proyectual en la industria, la administración, en las empresas de ingeniería y consultoría, o en los centros de investigación.

Durante el Congreso participarán como expositores connotados investigadores, como: Enrique Capella, Jan Cademartori, Jorge Quijano, Eric Goles, Carlos Portillo y Guillermo Chong, entre otros.

 

No hay comentarios

Comenta tu también