Actualidad

Antofagasta será sede del Tour Cono Sur 2016 sobre gestión de proyectos

Fecha: 22 julio, 2016

Antofagasta será sede del Tour Cono Sur 2016 sobre gestión de proyectos

En la Casa Central de nuestra Universidad tendrá lugar el principal encuentro del sector a nivel continental.

Representantes de distintos países latinoamericanos llegarán a Antofagasta para participar en el Tour Cono Sur 2016, el que es considerado el principal encuentro continental relacionado con temas de gestión de proyectos.

La presentación de este evento internacional, que tendrá lugar el 10 y 11 de noviembre próximos, tuvo lugar en la Casa Central de nuestra Universidad, plantel que junto al Project Management Institute (PMI), son las instituciones encargadas de organizar las jornadas.

En el Congreso, que contará con invitados y expositores de nivel mundial, serán analizados en detalle las nuevas tendencias, desarrollos, dirección, integración y conocimientos relacionados con la gestión de proyectos, en un encuentro que se realizará en el auditorio Andrés Sabella.

Esta iniciativa cuenta con el respaldo del PMI, organismo internacional sin fines de lucro que es un referente mundial de una serie de estándares en el ámbito de la gestión de proyectos.

José Luis Padilla, Presidente del PMI, Antofagasta, Chile Chapter, resaltó el uso de los estándares PMI en la UCN, existiendo incluso en el Magíster en Gestión Integral de Proyectos (MEGIP). “Nuestra idea es difundir las mejores prácticas de gestión de proyectos, para que las personas, organizaciones y el país en general se beneficien”, destacó.

Agregó que la idea de hacer esta jornada en Antofagasta, nace de la alianza que tiene el PMI con la UCN, en particular con el Departamento de Gestión de la Construcción, ya que ambas entidades trabajan en conjunto o en una serie de certificaciones.

EXPOSITORES
Una de las novedades del Tour es que este año se incorporará un Congreso Estudiantil, el que integrará a alumnos universitarios de pregrado de la Región de Antofagasta el jueves 10 de noviembre. Con posterioridad, el viernes 11, se dará inicio al Congreso Internacional con profesionales de primer nivel.

Entre los expositores resaltan Margareth Carneiro, Cecilia Boggi y Jorge Seura, connotados especialistas de renombre internacional, quienes realizarán presentaciones, talleres y contarán sus experiencias sobre cómo está el pulso de la generación de proyectos a nivel global.

En tanto, el académico de la UCN y Gerente Técnico del Centro de Mejoramiento Integral de la Construcción (CEMIC), Vicente Zétola Vargas, indicó que la Universidad mantiene un convenio con el PMI Antofagasta, lo que permite trabajar en conjunto en distintas áreas. “Aplicamos los estándares del PMI en las asignaturas y en el MEGIP; y ahora estamos haciendo un convenio para que haya una certificación de las carreras con estándares PMI”.

Sostuvo que el desarrollo de este tipo de iniciativas es de gran importancia, porque refuerza la vinculación con la comunidad, en especial con alumnos y profesionales ligados con la gestión de proyectos.

No hay comentarios

Comenta tu también