Artista alemana se presentará en Café Literario UCN

Fecha: 18 junio, 2012

Artista alemana se presentará en Café Literario UCN

Exposición de grabados “Entre Mundos”, de Uta María Stang permanecerá abierta hasta fines de junio.

Este viernes, 22 de junio,  a las 18.00 horas, se realizará en el Galpón Cultural del Campus Guayacán de la UCN la última sesión del Café Literario XIII Temporada, como siempre organizado por el Area de Cultura del Departamento Estudiantil.

En esta oportunidad, la velada llevará por título “Café y nuevas estrellas”, y contempla un programa de literatura, danza y música de nuevos talentos universitarios, culminando con la apertura de la exposición de grabados “Entre Mundos” de la artista alemana Uta María Stang, radicada en Chile desde 2006, estableciendo su residencia en el sector de Guayacán, en Coquimbo. Allí desarrolla una fructífera labor como grabadora, inspirándose en sus vivencias y en la observación del paisaje, como también en obras literarias y musicales.

La artista nació en Leipzig, Alemania, lugar en que se desarrolló como profesional de las artes. Cajista creativa de la Academia de las Artes Gráficas y del Libro, además de diseño y artes gráficas en la misma academia. Posteriormente, estudió diseño de moda en la Academia de Artes Aplicadas en Schneeberg, Alemania, sin embargo, a partir desde 1994, se transforma en artista independiente en la isla Hiddensee, dedicándose a la pintura, el arte gráfico y el diseño de moda, ejecutando diversos cursos de grabado en hueco.
La artista cuenta con un amplio recorrido exponiendo su arte. Así destacan sus presentaciones en Hiddensee, Greifswald, Stralsund, Thale, Nauen, Berlín, Leipzig, todos en Alemania y Berna en Suiza.