Academia

Astrónomo expuso sobre cúmulos globulares y estelares

Fecha: 15 noviembre, 2013

Astrónomo expuso sobre cúmulos globulares y estelares

Actividad realizada en la Casa Central de la UCN formó parte del ciclo de charlas del Instituto de Astronomía.

La formación de cúmulos globulares y súper cúmulos estelares, como parte de la evolución de la galaxia, trató en profundidad en la Casa Central de nuestra Universidad el Doctor en Astronomía, Valery Kravtsov.

Ante estudiantes y docentes, el investigador del Instituto de Astronomía de la UCN abordó en detalle temáticas relacionadas con cúmulos estelares de alta masa en galaxias elípticas e irregulares.

“Mi objetivo es mostrar que a primera vista son muy diferentes, pero si profundizamos y analizamos en detalle y con atención, debemos concluir que se formaron pasando las mismas etapas. Actualmente, las galaxias irregulares que evolucionan lentamente alcanzan la misma etapa, pero más tarde; el proceso es muy parecido”, sostuvo el académico, al referirse al resultado del análisis realizado.

El astrónomo ruso es especialista en estudios relacionados con cúmulos globulares galácticos y extragalácticos, poblaciones estelares y estrellas variables de los cúmulos globulares, y desarrolla labores docentes y de investigación en el norte de Chile.

No hay comentarios

Comenta tu también